miércoles, 10 de octubre de 2012

La Discriminación



Discriminación 

Toda esta historia de la discriminación empezó hace unos cuantos años.

Hace mucho, mucho tiempo la gente europea se estaba quedando sin trabajadores para que hagan el trabajo duro... entoces cuando ya habían mas o menos colonizado África, empezaron a trasladar a las personas que vivian en terreno africano.

Unos de los lugares que mas trasladaron africanos fue a América. Allí hubo la mas masacre que se pudo hacer a estas personas.




Legalmente se discrimina más la homosexualidad, aún existen muchas lagunas legales por corregir, sobre todo en lo que adopción y maternidad/paternidad respecta. Socialmente se discrimina más por el color de la piel. Entre otras cosas porque la homosexualidad no es algo que se vea a simple vista.

Cualquier acto de discriminación es un error que cabría corregir, es lamentable que esto siga sucediendo.
Carmen, es cierto que cada vez parecemos más tolerantes, pero aún así, la discriminación está presente. El matrimonio no lo es todo para la igualdad, es poder tener un hijo con una persona del mismo sexo y no tener que necesitar tres libros de familia para que el bebe sea reconocido como hijo de ambas cuando en una pareja heterosexual no se necesita nada más que uno y para reconocer la paternidad ni siquiera se necesita estar casado, cosa que si es necesaria entre homosexuales para poder disfrutar de la paternidad compartida. Igualdad es poder hablar abiertamente sobre tu pareja en el trabajo sin que corras el riesgo de ser despedido, humillado o vejado por ser homosexual. Igualdad es que nadie te diga que le quitas el trabajo a un español porque eres negra aunque hayas nacido en este país, que se quejen porque disfrutas de los mismos privilegios que ellos aunque pagues los mismo impuestos sólo porque tienes otro color de piel. No sé si te avergüenza tanto como a mi que estas cosas sucedan (porque suceden a diario) y por ello intentes ocultarlo, pero sabemos que esa no es la realidad; millones de personas son discriminadas por su etnia, su color o su condición sexual en éste país, y si, eso demuestra muchas cosas que no queremos reconocer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario